CEAP - GESAP

Las actividades del grupo se convocan en las reuniones mensuales o por el grupo de Whatsapp. Contactad con gente socia, por el email (info.ceap@gmail.com) o por el portal de Facebook del CEAP.

lunes, 26 de enero de 2015

RUTAS 1 y 3 POR HIGUERAS Y PAVIAS



R1. DE PAVÍAS A HIGUERAS POR EL SENDERO PRV-63.5.

Sencilla ruta, de carácter lineal. Ideal para combinarla con alguna otra y poder hacerla circular. Al ser un PR está debidamente señalizada con marcas blancas y amarillas. 
 
Fuente de Maricalva

Manteniendo las sendas




El sendero arranca en el lavadero de Pavías, sigue un estrecho carril y cruza la carretera un par de veces. Luego se enfila por entre campos, volviéndose a acercar a la misma carretera. Tras cruzar una loma, ya se ve Higueras, al cual accedemos pasando previamente por la fuente Maricalva.

Desnivel reducido.
Duración aproximada: 45 minutos.













R3. DE HIGUERAS A PAVÍAS POR LAS CUEVAS.

Interesante ruta entre los dos pueblos que visita el paraje de las Cuevas. Ideal para combinarla con la 1 o con la 4 para hacerla circular.

Higueras

Salir de Higueras por la carretera hacia Caudiel, y tras pasar el área recreativa de los Novios, tomar un carril a la izquierda que baja a la Rambla. Seguimos la pista de la derecha que sube entre pinares por la Umbría de las Cuevas. Cuando la pista finaliza, seguimos por una estrecha senda que nos sigue subiendo bajo los Covarchos. Después la senda gira hacia la solana, llegando al paraje de las Cuevas, donde hay dos cavidades utilizadas para guardar el ganado, y que se pueden visitar cómodamente.



Las Cuevas


Desde este punto encontraremos algunas marcas verdes. La senda continua entre el denso pinar, cruzando la pista que va a Peñablanca. Desde ahí continuamos bajando por un buen trazado hasta dar con el camino de la ruta de los Sentidos. Podemos llegar al pueblo yendo hacia el frontón, o hacia el cementerio, por donde más nos plazca.






Desnivel medio-bajo.
Duración aproximada: 2 a 3 horas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario