CEAP - GESAP

Las actividades del grupo se convocan en las reuniones mensuales o por el grupo de Whatsapp. Contactad con gente socia, por el email (info.ceap@gmail.com) o por el portal de Facebook del CEAP.

martes, 8 de julio de 2014

ACTIVIDADES DEL GESAP EN CHORROS, JUNIO DE 2014.



SIERRA DE ALCARAZ: RIO MUNDO. RIOPAR (ALBACETE).

Actividades realizadas por el GESAP entre los días 20 al 22-6-14, en la Cueva de Chorros y en la Sima Hinneni.








En el camping, merienda y decisiones.




Participantes (13 personas): Paco Muñoz, Ana Muñoz, Guillem Nebot, Miguel Oury, Rafa Juesas, Marisa Martín, Txevi Bolumar, Angela Martin, Fernando Silvestre, Israel Fernández, Jose Miguel Peruga, Silvia Archiles, Paco Mas.








Impresionante boca de Chorros


Superada la Cascada Rosa



El primer día entró un grupo (Paco Muñoz, Ana Muñoz, Guillem Nebot, Miguel Oury, Paco Mas) en la Cueva de Chorros, en un trabajo de identificación de los pasos principales hasta llegar al Sifón Negro, así como una primera búsqueda de los puntos de desvío hacia el Sifón Vera.






En uno de los lagos de Chorros, con el agua "calentita".

Revisando las topos mientras buscamos los pasos

El precioso Río Blanco

En el Sifón Negro, sondeando las profundidades.






















































El segundo día, entró un nuevo grupo (Rafa Juesas, Marisa Martín, Txevi Bolumar, Angela Valero, José MIguel Peruga, Silvia Archiles) en la Cueva de Chorros, realizando el recorrido similar al del grupo y día anterior. 







 
Secándose al salir de Chorros























Instalando en los pozos de Hinneni



Ese segundo día, otro grupo (Fernando Silvestre, Israel Fernández, Guillem Nebot, Miguel Oury, Paco Mas) entraron en la Sima Hinneni, instalándola y explorandola en su conjunto, salvo los pasos muy acuáticos. Por su parte, Paco y  Ana Muñoz realizaron una excursiòn al Calar del Mundo desde la boca de Hinneni.





Cabecera de pozo en Hinneni





















Pasos estrechos entre los pozos de Hinneni
















Bajando los pozos en Hinneni






El tercer día se formaron de nuevo dos grupos. Uno de ellos (Paco Muñoz, Txevi Bolumar, Marisa Martín, Guillem Nebot, Rafa Juesas) entró a Hinneni, realizando la exploración de la misma y el desmontaje de la instalación. 











 
Pasos acuáticos al fondo de Hinneni








El segundo grupo (Miguel Oury, Ana Muñoz, Israel Fernández, Fernando Silvestre, Paco Mas) entró de nuevo a Chorros, realizando algunos de ellos la misma ruta hasta el Sifón Negro, y otros se dedicaron a buscar con más ahinco los accesos hacia el Sifón Vera.






Observando las escasas formaciones en Hinneni


No hay comentarios :

Publicar un comentario