CEAP - GESAP

Las actividades del grupo se convocan en las reuniones mensuales o por el grupo de Whatsapp. Contactad con gente socia, por el email (info.ceap@gmail.com) o por el portal de Facebook del CEAP.

lunes, 7 de julio de 2014

ACTIVIDADES DEL GESAP EN CANTABRIA, ABRIL DE 2014

ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL GESAP EN CANTABRIA, ABRIL DE 2014.



Pascuas 2014,  Acebo, Rubicera, Gandara.

 

19-4-14. LOCALIZACION DE ACEBO.


Primer día de Pascuas. Llegada 10,30h a la Gándara. Dejamos el equipaje y salimos hacia Astrana. Cogemos la pista que sube a Mortero y dejamos los coches entre Mazos, con la idea de localizar la boca de Acebo. Ultima entrada descubierta del sistema Mortillano.




7 participantes: Paco Muñoz, Ana Muñoz, Rafa Juesas, Fernando Silvestre, José Miguel Peruga, Silvia Archiles, Jimena Peruga.






















20-4-14. RUBICERA.

Segundo día. Hoy toca explorar Rubicera. Otra de las munchas bocas del sistema Mortillano. Rafa, Ana y yo conocemos la cueva de otras visitas pero para José Miguel y Fernando es la primera vez. Como objetivo tenemos que llegar al tercer nivel y recorrer el rio Rubicera hasta la unión con Mortero. También estaría bien localizar la unión con Acebo.



5 participantes: Paco Muñoz, Ana Muñoz, Rafa Juesas, Fernando Silvestre, José Miguel Peruga.











Peligrosas cornisas en el acceso a Rubicera



En la entrada a Rubicera

Uno de los pocos pasos estrechos de Rubicera



Galerías de Rubicera

Zona del río de Rubicera

































































































21-4-14. GÁNDARA.




Ultimo día de actividad. Hoy el objetivo es el sistema del Gándara. Con el propósito de llegar a la sala Ángel y las grandes galerías de detrás. La progresión hasta la cabecera del pozo, sin problemas, pero allí, nos encontramos con un grupo queriendo bajar y otro subiendo. Ana y yo decidimos volver a hacer fotos por la cueva. Rafa y Fernando esperaron la subida de los 3 espeleólogos que habían dormido en el vivac la noche de antes. Instalaron el pozo y progresaron hasta más allá de la sala Ángel. Nos reunimos 5h más tarde en la sala Du Fisc y salimos juntos.

4 participantes: Paco Muñoz, Ana Muñoz, Rafa Juesas, Fernando Silvestre.








En la entrada de Gándara
Pasamanos para superar la zona de los pozos.

Aunque las galerías de la Gándara tienden a ser de un enorme tamaño, siempre hay pasos más pequeños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario