CEAP - GESAP

Las actividades del grupo se convocan en las reuniones mensuales o por el grupo de Whatsapp. Contactad con gente socia, por el email (info.ceap@gmail.com) o por el portal de Facebook del CEAP.

domingo, 7 de julio de 2013

SENDERO PRCV-63.5 TRAMO 3. ENLACE CAUDIEL - LA SIERRA



SENDERO: PRV-63.5.   TRAMO ENLACE:  CAUDIEL – LA SIERRA.


Tiempo de caminar: sobre 1 hora hasta la Fuente de la Alcabaira, y unos 45 minutos más hasta el alto de la Sierra.


Este tramo, que enlaza Caudiel con la ruta que recorre los altos de la sierra, discurre una primera parte por pistas, transformados los antiguos caminos de herradura en caminos agrarios para tractores y coches. Desde la fuente de la Alcabaira asciende por una bonita senda hasta encontrarse con la senda que discurre por toda la sierra, desde el Collado Arenillas hasta Higueras.


Fuente Alcabaira


Salimos por la zona baja de Caudiel, denominada el “barrio” por los lugareños, desde el final de una calle por la zona del campo de fútbol. Siempre sería mejor preguntar a los paisanos por donde se toma el camino, lo que facilitaría una conversación. Pronto cruzamos la carretera a Higueras, y seguimos por la pista de enfrente (poste señalizador).



Solo hay un pequeño trozo de senda, casi al principio, que pasa por la Fuente del Cerrao. El resto, hasta la Fuente de la Alcabaira, andaremos por pistas, andaremos por pistas, entre campos de almendros y olivos y entre pinares. Atender a las marcas en los cruces.

Barranco de la Alcabaira, con su frondosa vegetación.
Desde la misma fuente de la Alcabaira, sale junto al barranco la senda que sube con frecuentes revueltas, y que en una media hora de agradable trayecto nos sitúa en el cordel de la propia sierra, donde encontramos el PR que discurre entre el Collado Arenillas y la población de Higueras. Cerca tenemos el Alto de las Palomas; aunque el pico no es muy visible desde nuestra posición, es evidente subir a él, ya que es el más alto. Es un vértice geodésico y cuenta con excelentes vistas.


Si se realiza la ruta en sentido contrario no encontraremos problemas de orientación, salvo atender en los cruces de pistas.

 
Escarabajos sobre Ontina.

OPCIÓN DE RUTA CIRCULAR:

Una buena ruta de carácter circular, que se viene realizando con frecuencia es encadenar el presente tramo desde Caudiel hasta la Sierra. De la misma, seguir hasta el collado Arenillas siguiendo el tramo descrito primero, hasta alcanzar el collado Bisperris. Desde aquí podremos bajar de nuevo a Caudiel siguiendo el PRV-63.4. En total sobre unas 4 a 5 horas de caminar.




No hay comentarios :

Publicar un comentario