CEAP - GESAP

Las actividades del grupo se convocan en las reuniones mensuales o por el grupo de Whatsapp. Contactad con gente socia, por el email (info.ceap@gmail.com) o por el portal de Facebook del CEAP.

viernes, 29 de julio de 2011

FERRATA DEL PECO


FERRATA DEL PECO





SITUACIÓN: Termino municipal de Castellnovo


COORDENADAS:   +39° 51' 0.43", -0° 26' 5.46"


DIFICULTAD: Baja – (Iniciación)


DESNIVEL: 30 m.


APROXIMACIÓN: 5 minutos desde el coche






ACCESO: Desde la población de Soneja hay que coger la carretera comarcal CV 320 después de cruzar el río Palancia tomaremos el primer camino asfaltado a la izquierda, sin dejarlo y en unos 12 Km. Llegaremos a la Fuente del peco situada a la derecha de la pista, justo en frente veremos la pared donde se encuentra la vía ferrata. Unos metros mas adelante un camino a la izquierda nos acercara a la vía.


DESCRIPCION: Esta ferrata es ideal para iniciarse en el mundo de las ferratas. Tiene un desnivel de  30 m, teniendo a mitad de pared la opción de  hacer una travesía por un pasamanos de unos 20 metros volviendo al punto de inicio de este. Esta equipada 23 con grapas, 5 anillos, La línea de vida es cable de Acero y chapas con Parabolt.

DESCENSO: Por la misma ruta o montar un rappel en la  reunión  que hay al final del ultimo pasamanos en la cabecera de la vía.

Fecha de instalación:  Marzo de 2.011.

Vía equipada por el:  Club Excursionista Alto Palancia

Jacinto Navarro, Rene Pastor, Diego Samper, Sergio Martinez, Jose V. Bolumar. Miguel A, Grifoll.













FERRATA DE LA VALL D’UIXÓ




DESCRIPCIÓN: Al llegar a la Vall d'Uixó dirigirse a la Font del Anogueret (Preguntar en el pueblo o consultar mapa) y una vez en la fuente, continuar por la pista hasta que esta se convierte en senda. poco después llegaremos a una bifurcación que tomaremos a la derecha (la senda de la izquierda es por donde volveremos desde la Ferrata) seguire-mos por la senda hasta que aparece un sendero poco definido20' (marcado con hitos) a nuestra izquierda y nos llevará hasta la ferrata en 5'.



Ascenderemos la ferrata y una vez llegados al final de esta, seguiremos la ladera roco-sa dejando el vacío a nuestra izquierda, a pocos metros hasta llegar a una gran brecha que nos impide el paso. una vez allí, si buscamos a nuestra izquierda, hay un rapel que nos lleva directamente a l puente tibetano o rodearemos la brecha por la derecha hasta encontrar un paso que nos permite introducirnos en ella. la recorremos hacia la izquier-da y ya hemos llegado al puente tibetano y la tirolina.
 
RETORNO: para volver al vehículo tenemos que dirigirnos a una construcción que ve-mos desde la brecha en dirección SW. Al principio es un sendero muy poco definido que avanza entre antiguos bancales aterrazados pero poco a poco, cada vez es mas definido hasta que llegamos a la construcción. una vez allí encontraremos una senda muy definida que viene desde la cumbre de la montañosa y se encamina ladera abajo. la tomaremos y nos llevará hasta el cruce de senda que vimos en el ascenso 40'.


J. Bolumar CEAP - GESAP




1 comentario :

  1. Hola como está el equipamiento de la vía ferrata? Nos han llegado noticias de que a diciembre de 2020 está sin mantener.
    https://deandar.com/ferratas/via-ferrata-vall-uixo#11838

    Saludos

    ResponderEliminar